miércoles, 26 de diciembre de 2007

PAPA NOEL HORTERA

15:00 Horas. Estoy tranquilamente tomando café con mi churri cuando de repente ding dong....voy a abrir y aparece una Ino sonriente con una bolsa decorada con motivos navideños y un Telesforo super repeinado y con un olor a pachulin que tiraba de espaldas. "Susi, Santa te ha dejado algo en nuestra casa"
Los he invitado a café. pero me han dicho que tenían prisa, así que he abierto el regalo en la puerta. No pienso comentar nada del papel, solo os diré que he abierto el paquete a toda prisa porque aquello dañaba la vista. Sorpresa!!!! He tenido que contenerme para no hacer ninguna mueca extraña. Un búho de cristal de los chinos (sé que es de los chinos porque ella me lo ha dicho). "Es un búho de la suerte pero no has visto lo mejor. Aprietale el culito"
Aquello se ha encendido primero con luz azul, luego roja, luego naranja otra vez azul, ahora más rápido...qué mareo. "Gracias" (no sabia que decirles, aún no me he recuperado del choc).
Telesforo me ha aclarado que es de la suerte porque Ino tiene un nenúfar puesto en la mesilla de noche y el día que está encendido, ese día toca. (madre mía, la gente está fatal).
Le he preguntado que tal las fiestas y me han contado que el día 24 cenaron con los hijos y nietos de Ino y Teles se disfrazó de Santa clos y que intentó entrar por la ventana del comedor y al levantar la pierna se enganchó con un rosal y no podía moverse.Estaba con una pierna en el suelo y con la otra apoyada en la ventana. Y en lugar de pedir ayuda empezó a tirar los regalos hacia dentro de la casa. "A mi me parecía raro pero como no dijo nada pensaba que lo estaba haciendo aposta. Hasta que terminó el reparto aéreo de regalos y me dijo con señas que saliera. El pobre lo hacía para que mis nietos no sospecharan nada, pero al final tuvieron que salir todos fuera porque no había manera de desengancharle y nos tocó quitarle los pantalones. Creo que será algo que mis nietos recordarán siempre."
Cuando se han ido, para enseñárselo a Poldo me he metido en el baño con la luz apagada y le he hecho entrar. "Apaga eso, a ver si te va a dar un ataque epiléptico de mirar esas luces". Uy, No sé para que me ha dicho eso... aparte de lo horrible que es ahora le he cogido miedo, así que lo he envuelto con un trapo y lo he metido en un armario.Por si acaso.

No hay comentarios: