viernes, 11 de julio de 2014

CUCARACHAS POR TODOS LADOS (PARTE I).

Hola,

Hoy os quiero poner al dia de lo que pasó entre Chuyu y mi suegro, también en este post os comento porqué nos tuvimos que cambiar de local de trabajo y dejar aquel cómo archivo- almacén.

La culpa de todo fue de este bicho,
Siempre he tenido cierto asco (bueno no cierto, asco) a los bichos y sólo verlo me entran los siete males pero bueno, os lo cuento...

La primavera pasada a los pocos dias de venir de viaje de novios (no sé porqué se llama así cuándo ya te has casado) con mi Poldo, volví a la oficina dónde me encontré un panorama algo insólito...

Frida, que entra la primera siempre porque así hace sus ejercicios de yoga en el despacho sin que nadie le moleste, ella que es "eco", muy zen y muy de las verdes (aún no sé que significa esto) pues estaba bastante cabreada. Le pregunté que le pasaba y me soltó un rollo...
"Yo vengo la primera aquí todos los dias y esos malditos insectos del carajo (Frida es argentina, poner acento argentino a lo que escribo) me tienen muy muy muy harta" Cuándo me dijo insectos le pregunté si era cómo las moscas de wáter que tuvieron Ino y Teles los vecinos de mis suegros.

"Nooo, noooo, nooooo, es esto" y me señala arriba, miro al techo...
Una mega cucharacha nos miraba moviendo las antenas, pegué un grito y me fuí corriendo por si me caia en la cabeza (que ese dia habia tenido tiempo de peinarme).

Frida vino detrás y me siguió contando la historia ambas metidas en el baño mirando las paredes, el techo y el suelo... por si acaso habia alguna.
"Sabés? al final me veo viniendo aquí con un sombrerito para que esa mierda que anda por todos lados no me caigán en el pelo".
Me imaginé a Frida con sombrero haciendo yoga y me entró la risa.

Virtulinda, Virtu, apareció al rato, ella es la que entra más tarde pues va al banco y hacer "cosas externas".
"Susi, madre mía la Frida está que muerde" y me contó que hacia más de un mes que iba el tema, que las cucas salian por todos lados y que a pesar de que Frida ya se habia quejado y se pasaba el día matando bichos, nadie le daba solución. Entonces a mí se me encendió la bombilla "¿has hablado con Chuyu, con el catalán?" (Virtu le llama así).Le conté por encima que Chuyu le arregló el tema de las moscas de wáter a Ino. Me dijo que se lo diria a Poldo.

Esa tarde apareció mi suegro para hacerse unas fotocopias de un libro de golf que le habia dejado un amigo suyo, cómo a él nunca los "aparatos del demonio" (fotocopiadora, fax y demás instrumentos de oficina)se le dan bien pues me pidió que le hiciera yo las fotocopias y cuándo vamos hacia la máquina oigo un crack en el suelo...
"Que ascooo, que ascoooo" mi suegro gritando porque habia pisado una cucaracha, empezó a dar voces cómo cuándo descubrió que tenia termitas en casa y pensé "mal vamos".
Toda la plantilla allí reunida al lado del bicho muerto y Frida que no estaba en modo muy zen que digamos empezó a decir "Malditos bichos del carajo¡¡¡" toda nerviosa y empezó a despotricar y contarle a mi suegro todos los métodos que habian puesto en la oficina para que se fueran:
  1. Trampas de cucarachas
  2. Veneno en polvo para cucarachas
  3. Insecticida de suelo para insectos rastreros (eso es lo que son, esoooo).
  4. Piñas verdes (método tradicional usado por su abuelita Milagritos durante décadas).
  5. Veneno tirado en spray (el veneno en polvo pero mezclado con agua).
Mi suegro que también es antibichos total, empezó a decir que menuda mierda aquella, que no sé qué, que fulmigase una empresa y que se iba a comentarlo con Poldo.

Poldo llamó a una empresa de fulmigación pero cuándo se lo dijo a su padre le cayó la del pulpo "300€ por echar un liquido??, eso se lo digo yo a Chuyu y que venga él con la máquina esa de sulfatar las plantas o algo, lo compramos nosotros y lo tira".
Cuándo me lo contó Poldo por la noche casi me da un ataque de risa y luego me dejé de reir y le dije "Pero churri ese dia no tendremos que estar nosotras allí, no?" y mi churri me dijo que Chuyu le habia dicho que no pasaba nada, que no era tóxico para los humanos.

Chuyu apareció con todos los trastos para satisfacción de Frida a los pocos dias.
Virtu me dijo que cómo tardara unos dias más a Frida la encerraban ya de tanto recoger y matar bichos porque la pobre decia que el "Karma" se lo iba a devolver.

Continuará...
Este post es largo y tendrá dos partes para contar el tema bien contado...

Un beso,
Susanita.

No hay comentarios: