lunes, 11 de febrero de 2008

A MI TIO SE LE HA MUERTO UNA CABRA.

Mi tio Rosendo, ya habreís leido que vive en el campo y tiene una pequeña familia de cabras.

Las cabras son para mi tio como una especie de seres sagrados que hacen lo que quieren y las tiene siempre sueltas por allí...cuando voy siempre me persiguen o me quieren morder los pantalones...creo que me tienen un poco de manía, sobretodo la madre cabra.

Pues mi tio está disgustado estos días porque una se le ha muerto y esta es la conversacion que tuvo con mi madre.

"Ay, Flo, se me ha muerto una cabra, de las jovencitas"

"Uy, que lástima"

"No sé de que se ha muerto Flo, el otro día vino Gumer "el mellao" y estabamos aquí almorzando cuando la vimos que estaba toda quieta y era una de las que más retozaban por ahí. Le dije a Gumer me parece que está cabra le pasa algo, él me dijo que no me preocupara y dijo eso y la cabra cayó al suelo, muerta"

"Ala, ¿se ha envenenado?"

"No sé con qué, solo comen pienso y verdura de casa, alguna hierbita y nada más. Mira que no he puesto ni veneno de las ratas por ellas y ahí veces que se ven como conejos"

Mi madre hay veces que es un poco bestia y dice las cosas sin pensar y va y le dijo lo siguiente:

"Chico, pues cogeís el amigo y tú y os la comeís, total, está bien criada y a la brasa si se ha muerto de algo malo se le va con la calor..."

Mi tio cogió un mosqueo...

"Flo, que he ayudado a su madre a que la pariese, las he criado yo y encima ¿quieres que me la coma? si lo único que les cojo es la leche. Además el Gumer y yo vamos a ir a enterrarla mañana con el tractor y tampoco sé de que se ha muerto...valgame dios que quieres que me coma a una hija de mi Pepita (os pongo en situación, Pepita es la madre de la familía cabril de mi tio y Pepito el padre. Fueron las primeras cabras que compró)... Desde luego"

No hay comentarios: