miércoles, 30 de abril de 2008

LA VITRO DE GUMERSINDO.

Gumersindo, "el mellao" es el vecino- amigo de mi tio, el cual es más de campo que una coliflor y tiene un rojo cangrejo campestre de miedo.
Mi tio a veces es muy exagerado cuando cuenta las cosas pero como todavía me estoy riendo he decidido escribir y compartirlo.
Resulta que "el Gumer" está soltero y vive solo, como mi tío pero es menos apañado que este, porque mi tío se hace la comida, pone lavadoras, limpia su casa y hace las cosas del campo, Gumer no hace nada en la casa y tiene una chica rumana que va a limpiarle cada cierto tiempo o cuando mi tio ve que la casa la tiene sucia le pega un toque "Gumer...llama a tu amiguita y que venga a dar un repaso" (resulta que Gumer se acuesta con la chica esta por eso mi tio la llama "su amiguita", la gente no debe tener escropolos de esos, ¿no?, porque Gumer aparte de espeso en la limpieza está sin dientes) y entonces le limpian la casa.
Pues al vecino de mi tio se le estropeó la encimera de gas y como aquello no tenia solución pues el chico de los electrodomesticos le dijo que porque no se ponía una vitroceramica, que era más limpia y menos engorroso que el gas, total que este dijo que sí y se la pusieron...la parte de mi tio es la siguiente...
"Estaba yo el otro día arreglando las cabras cuando entra El Gumer con un cazillo en la mano..."Rosen, Rosen vengo a calentarme la leche que la vitro esa a mí no me va bien", como sé como es este hombre me fuí con él a casa y le dije que la vitro iba bien y que mirase que a lo mejor era el cazo pero el cazo se lo compró en la tienda de la vitro y era bueno, así que me explicó como se calentaba la leche y un poco más y me coge un telele de reirme"
"Mira, enchufa la vitro y espera a que se ponga rojo entonces pone el cazo encima y luego jajajajajajajajaaja....cuando ve que el rojo se apaga enchufa el otro fuego, cambia el cazo ý espera a que se apague el rojo y luego el otro...total, cuando termina tiene la leche fría y toda la vitro enchufada...así que allí estuve hasta que le enseñé y me pude ir tranquilo para casa y le dejé desayunando...¡¡¡¡¡a las doce de la mañana!!!!...Desde luego "el mellao" no tiene ni idea como todo lo compra hecho o va a restaurantes o viene a casa"
Madre mía.

lunes, 14 de abril de 2008

YA TERMINAN LAS OBRAS.

Hoy nos terminan las obras en casa y esta noche vamos a ir a limpiar para mañana estar ya en casa....¡¡¡¡BIEN!!!Menos mal porque sinos esto ya era tipo mudanza...resulta que mi suegro al que también le salió termita en casa nos hizo cambiarnos de habitación porque los muebles le tenían preocupado y quería rociarlos con el esprain ese que le compró al fulmigador y nos tocó volvernos a cambiar de habitación.
La verdad es que vivir con mis suegros es fatal para la mente y ya me estaba empezando a agobiar.
Poldo también le tienen harto porque su madre le tiene agobiado todo el día llamandolo "hijo, ¿que quieres de comer?" "que delgado estás, eso es que la Susi te cuida poco"y cosas así. El Domingo no nos dejaron ni irnos a casa de mis padres porque mi suegra insistió que hiciesemos una barbacoa y por no decirle que no...al final mi suegro pilló un pedo de cuidado y nos tocó llevarlo a su cama a dormir.Poldo me dijo "Cari con lo bien que lo pasamos en casa de tus padres y mira, yo ya no aguanto más, menos mal que mañana ya se van los obreros". Menos mal porque yo me pensaba que me volvería loca.
De mi sobri no sé apenas nada, he estado tan liada que tengo que ir a verla esta semana, mi hermana se ha relajado un poco y ya deja a mi madre de llamarla a casa a la hora que quiera.
Me ha quedado un tejado sin goteras y me han pintado el comedor súper bonito.

jueves, 10 de abril de 2008

SOCORRO, ESTOY DE OBRAS.

Madre mía, no tengo tiempo de escribir, estamos de obras en casa y esto es insoportable, me he cogido una semana de vacaciones para estar por aquí pero hay veces que me tengo que escapara a casa de mi suegra "casi mi casa" (tenemos hasta que dormir allí porque Poldo es alergico al polvo) porque entre Poldo, obreros, polvo, mi suegro, Chuyu y tengo media casa desmontada me agobio, la verdad.
Resulta que ya os dije de que tenia goteras y Chuyu nos dió el teléfono de un amigo suyo que hace este tipo de cosas y Poldo se lo contó a su padre y este le dijo que eso no podía ser, que la casa estaba bien hecha y cuando vinieran esos tios iba a hablar él...total que metió las narices y Poldo al final le dijo que cuando llovía nos caía el agua en la habitación pequeña y en parte del salón. Pues nada el fin de semana pasado nos dijo que el Lunes venian los obreros y empezó el estrés.
Tuvimos que encajarlo todo y guardarlo en casa de mi suegra, tengo el salón todo desmantelado y parte de muebles en el garaje.
Los obreros vinieron el Lunes y ya nos han medio arreglado el tema, aún les quedan cosas por hacer pero el tema está medio dominado.
El Martes nos dimos cuenta Poldo y yo de que en casa de mi suegra en la habitación donde dormimos habia una montoncito de tierra en el suelo y llamamos a mi suegro alias "el sabelotodo", y aquel en pijama allí agachado..."¡¡¡LO QUE NOS FALTABA, LO QUE NOS FALTABA!!! TENEMOS TERMITAS", mi suegra "Jolín Nico yo no quiero hacer obras".
Total que entre nosotros y mis suegros que ayer tuvieron que venir a fulmigar toda la casa porque mi suegro descubrió que tenía todos los marcos de las ventanas de esa habitación comidos y llenos de gusanos (que asco,me cogen ganas de arrojar de pensarlo) y media noche investigando todos los muebles porque mis suegros tiene muebles que valen "un potosí" palabra de él mismo. Menos mal que los muebles se han salvado pero ya ha comprado un liquido para fulmigarlos también cuando pase nuestras obras porque se queria poner a fulmigarlos con nosotros en la habitación y Poldo le dijo "Papá, ¿que nos quieres matar o qué?, que dormimos aquí"
Por la noche cuando nos fuimos a domir le dije a Poldo "Churri, ¿te imaginas que durmiendo esos gusanos se están comiendo las patas de la cama? que asco por favor" y no pude dormir toda la noche pensando en eso.
Los obreros no terminaran las obras hasta la semana que viene o sea que, seguimos de okupas en casa de la termita gigante (mi suegro). La verdad es que según Chuyu (que está arreglando no sé que en casa de mi suegro, como esta casa es tan grande) "mal pesta hase en esta casa, os aneu a intosical. mareta meua de monserrat la goterona que tenias al techo, Osti tú, de categoría, de categoria os va a quedar...impecable".

miércoles, 2 de abril de 2008

MI HERMANA DESVARIA.


Os voy a contar lo que me ha dicho mi madre porque la he llamado para saber algo de mi sobri porque he intentado llamar a mi hermana y tenía el teléfono cortado.
"Ay, hija, es que Oti está durmiento ahora"
"Mamá, que son las once de la mañana"
"Sí, hija, sí, es que resulta que tu cuñado no duerme por la noche para que tu hermana pueda dormir para estar pendiente de la nena cuando ella no le da el pecho a la niña y luego duerme por el día"
"Mamá, ¿eso es normal?" porque si digo yo algo me dicen que cierre el pico porque yo no tengo hijos (palabras testuales de mi suegra cuando le dije lo de mi hermana y los libros de lloros).
"¿Normal?, normal no es pero eso es que lo habrán leído en alguno de sus libros porque vamos... y yo dormía con el oído puesto y si llorabas pues me levantaba y tu padre también...pero es que Oti no puede seguir así porque la semana que viene tiene que volver a los negocios pero yo no les digo nada que sabes que tu hermana es un poco rara y luego cuando Oti no esté que se apañe ella sola por el día pero no es normal pero eso no es lo único...resulta que me he enterao que tu hermana le dijo a Oti que hicieran eso porque sino ella no descansaba bien por las noches y luego por el día tenía que dormir y no quería dejar a la niña desatendida...pero si están todo el día juntos pero me lo dijo ella misma y ellos lo ven eso normal...pero si mi nieta es más buena que un pan y si hacen sonidos por la noche eso es normal, en fín, tengo la comida al fuego cuelgo ya"
Mi hermana ya era rara pero ahora creo que más. Pobre Oti pero él no dice nada porque está súper contento de ser padre y es más bueno que el pan pero cuando le toque ponerse al mando de sus negocios.