Pues va a ser verdad eso que dicen que hay crisis...Yo, como no pago hipoteca, ni luz, ni agua, pues no me afecta pero el nerviosismo empieza a ser general.
El sábado cuando fui de compras con Piluca le dije que aprovecháramos para comprarnos algunos trapitos y se me quedó mirando con la cara desencajada y me soltó un "estás loca???. Ahora hay que ahorrar, hasta que vuelvan las vacas gordas" (lo que yo interpreté como nada de gasto hasta primavera, cuando las vacas estén preñadas. Que manía les ha entrado a todas con la procreación caramba!!!).
Total que en lugar de ir a mis tiendas fasion de siempre nos metimos en una que ponía liquidación y que a Piluca le habían recomendado. Yo creo que era ropa de Cáritas o del mercadillo, más fea que pegar a un padre el día de Navidad con un calcetín sudao (como diría mi Poldo) pero ella se encaprichó con un chaleco lleno de flecos y tachuelas. "Es que no viste el otro día que vuelve la moda de los ochenta?? Es de ante y sólo vale 9 euros, tia!!!!. Además creo que es un poco superguay y me queda superbien. A mi me gusta que quieres que te diga".
Vale, a pesar de darle mi opinión más sincera se lo quedó, pero le advertí que no se lo pusiera cuando quedara conmigo. (Piluca no se ofende porque somos 100% APS tal y como nos llamábamos en el instituto, es decir, cien por cien amigas para siempre).
Ya en caja, la dependienta le dijo que por la compra de otra prenda le regalaba un bolso y unos pendientes. Of course Piluca fue en busca de otra cosa. "entiéndeme Susi, estoy en crisis y tengo que renovar mi fondo de armario". Se cogió unos leggins y salió toda cargada con sus complementos. "Si que regalan cosas...que te pongan un piso!! jajaja." A saber de donde sacan la ropa, madre mía.
Frida ya ha recibido por correo un montón de libros para ponerse a estudiar un curso de arbolaria. Según ella: "A mi edad y teniendo en cuenta la de gente que hay en paro lo mejor es montar un negocio propio, y lo natural es lo que se lleva". Tiene que saberse todas las plantas de memoria y sus propiedades curativas. De eso ella sabe bastante pues siempre ha sido un poco hipi (y se ha fumado más de una). Ahora se pasa todo el día aconsejándonos lo que debemos tomar: para la tos , tomillo, para el cutis aloe o amamelis, para el pelo la salvia, remolacha para hacerte reflejos... Esto último no se lo diré a Piluca por si se le ocurre hacer experimentos.
Al hijo de Rosa después de tantos años en la misma empresa le han puesto al paro...y esta mañana he ido al banco y estaba Mario reunido con la directora y le estaba contando que quiere vender el Mercedes nuevo. "Es que no lo gasto apenas y es tontería tener tres vehículos y la gente últimamente prefiere pagar la hipoteca antes que irse de viaje...y claro para un médico de enfermedades tropicales eso no es bueno, pues si la gente no va a paises lejanos ni se vacuna, ni se infecta ni nada."
Y la directora preguntándole por las características: ¿¿cuantos caballos de esos tiene?? Yo no entiendo pero es por si a alguien le interesa y lo pregunta.
"Tiene 450. Mezcla entre árabes y españoles, jejeje. El color es una pasada. No hay otro como ese es como plata, pero al sol, lo pones al lado de otro plata y empieza a sacar matices y no tiene nada que ver con el otro." "Uy,ya se como es-le ha dicho la directora- será uno que es horrible""que va!!! es precioso...cubanito se llama" En ese momento se ha oido una risa generalizada por todo el banco. Mario ha seguido elogiando su coche: "asientos de piel y una rubia al lado" hasta que la directora le ha dicho que llevaba media mañana allí y que tenía trabajo.Se ha oido un: "Venga Mario, márchate ya". El cajero me ha mirado porque habré puesto algún careto de sorpresa y me ha dicho: "Este hombre es muy pesado, pero lo bueno que tiene es que si lo echas no se ofende". Yo le he contestado que es el tio de mi novio y que es inofensivo, dándole la razón en que no se enfada, pero el cajero se lo ha cogido por otro lado y me ha dicho que eso, viniendo de una mujer no dejaba a Mario en muy buen lugar. En fin, los tios siempre pensando en lo único.
Para terminar os voy a contar la conversación que he tenido con mi madre y de la que aún me estoy riendo. Me estaba contando que ha visto un documental de unos animalitos muy monos con cola que viven en las praderas y yo le he dicho que si eran zarigüellas y me dice:"no , zirigüellas de esas no eran""jajaja, mamá, se dice zarigüella""Ay, casi como zirulo" y al decir esto ha puesto el dedo estirado detrás de su espalda (bueno, un poco más abajo) meándose de risa..he cogido la indirecta y le he dicho: "mamá jajaja, no es zirulo, es zurullo jajaja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario